25 octubre, 2008

Reflexiono.... y refracciono


English Version

Hola a todos,

Aquí estoy en un nuevo blog, y esta es la entrada inaugural.

A diferencia del anterior blog, este se llama Reflexión y Refracción de la mente. Ambos son fenómenos físicos de la luz, en el primero cuando la luz golpea una superficie reflejante, por ejemplo un espejo, la luz es regresada hacia el punto de origen. En el segundo fenomeno, refracción, la luz es desviada al cruzar de un medio transmisor al otro, por ejemplo cuando ponemos un lápiz dentro de un vaso de agua y el lápiz se ve quebrado.

Ambos fenómenos también suceden en nuestros pensamientos. Mi mente reflexiona sobre temas de la vida diaria, acontecimientos, palabras escuchadas o leídas, mi propia existencia y mis propios actos y actitudes ante la vida. Mi mente busca y refleja las experiencias adquiridas, en muchas ocasiones, la información es tanta que de alguna forma tengo que sacarla. Acostumbró llevar un diario, donde anoto todas mis reflexiones y vivencias más profundas. Aquellas que me gusta compartir, las hago públicas.

En el momento en que escribo mis reflexiones, comienza el otro fenómeno, la refracción. Pues al escribir o platicar mis reflexiones, estás se vuelven más nitidas, a veces encuentro puntos flojos sobre los cuales puedo aprender más de lo que pensaba, o sobre los que ando un poco errada. Y si, hablo sola, a veces.

Al escribir mis reflexiones en este medio o hablarlas con alguien más, la refracción es mejor, pues la mente del receptor interpreta mis escritos de acuerdo a su propia experiencia, dejando a través de sus comentarios puntos para futuras reflexiones, asi aprendo muchas cosas, y los lectores también, aún cuando no dejen comentarios.

Bienvenidos a este nuevo blog, que también indica una nueva etapa en mi vida.

BESOS Y BENDICIONES A TOD@S

No hay comentarios.: